Hora en México

Por si no te vuelvo a ver - Alejandro Santiago

Posted on domingo, 20 de junio de 2010 by Robert | 0 comentarios
Etiquetas:





Esta canción es uno de esos accidentes que nos ocurren cuando descargamos de algún P2P como Ares, buscaba a Alejandro Filio y el cuate que la compartía decia que era de él, la verdad es que no, esta canción es de Alejandro Santiago, otro trovador mexicano que desde entonces se unió a los favoritos.

Uno de mis grandes defectos a sido la tímidez, aunque en ocasiones la memoria me dice que NO que he hecho las cosas que deben hacerse, el resultado es lo que falla. Porque cierto yo lleve dos claveles al consultorio de la dentista, yo regale en navidad en la UAM, yo di el primer paso en otras ocasiones.

Pero escuchando esta canción me viene a la memoria, -valga la expresión- la chica más linda del mundo, mi más grande frustación, el más cruel de los adiós. De ella ni siquiera sé el nombre, pero el accidente que me hizo voltear a mirarla aún me causa risa y asombro, el hecho es que no fue la primera vez que la ví cuando me enamore de ella, fue a la segunda o tercera vista.

Aún recuerdo su figura, esa forma tan peculiar de su caminar, su rostro, su minifalda café, su voz. Y recuerdo que hice lo que nunca antes había hecho, salir a su encuentro, provocar una conversación, llamarla desde esa ocasión mi amiga consentida, atenderla personalmente cuando llegaba a comer, platicar, reír, jugar, provocar que estiviera a mi lado esa media hora que tenía para comer, regalarle cosas, hasta que la duda de no saber su nombre me llevo a la más profunda depresión.

El regalo de navidad ya no pude darselo, el destino me jugo una mala jugada y mi padre la complemento, y aún así para el día de reyes estuve ahí en donde tenía prohibido poner un pie por haber sido tan servicial y cubrir a mi hermana en el otro trabajo - en ese entonces tenía 3- y no haber avisado. Pero le regale un oso de peluche, lo acepto, sonrió y nunca mas la volví a ver.
Hasta al diván me envió y curiosamente esos dos años de análisis fueron cerca muy cerca de Galileo 9.

Un hecho simpatico aunque tuvo sus consecuencias funestas fue el usar la frase "haré que sepas de algún modo que te quiero.. por si no te vuelvo a ver" como firma de mis correos electrónicos y en la frase del mesenger. La primera mujer a quién le dije sin miedo y sinceramente que la queria con toda mi alma - y aún la quiero y se lo digo- me malinterpreto. Estuvimos enojados por unos meses, hasta que me dió el chance de explicar que no era acoso ni obseción por ella el uso de esa frase, terminamos muertos de la risa cuando lo comprendió.

Pero por si no te vuelvo a ver también me recordará a otra persona y creo que con mayor precisión que la primera vez, aún queda en mi cuarto, en mi casa, en los lugares que frecuentamos el olor de su piel, vaya traición me jugo el destino por un sueño que alcance. Me quede completamente solo al perderla, ningún aliado, solo miles de voces que siguen diciendo ' te lo dije %&$· te iba a hacer llorar'.

Sobre un papel escribí una fría noche de marzo que la amé más que a mi vida y que la respete siempre, lo demostre de mil formas, pero me tendré que conformar con ser el sapo, no el príncipe que le salvó la vida. Sobre un papel como este, -aunque de nueva cuenta sé que lo dije y supo- quedaron escritos los sentimientos que me provoco, el arrepentimiento por mi estupida reacción, el deseo de regresar el tiempo. Pero de nueva cuenta el destino me juega una mala acción y me quita lo que más amo en el mundo.

Pero algún día ese mismo destino que nos separo le dará la oportunidad de releer los mensajes de texto, los emails -yo no borré ninguno de los que mando- y se dará cuenta que objetivamente quien se equivoco no fui yo. Pero ya no estaré cerca ni con la fe dispuesta, el tiempo sigue su marcha solo yo sigo enviando el mensaje de "haré que sepas de algún modo que te quiero ...
por si no te vuelvo a ver"

Los discos de Alejandro Santiago están en mi blog de música, no olvides visitarlo.

La letra:
Por si no te vuelvo a ver

Se hizo gigante
ese olor a manzana
que dejo tu piel
y como haciéndome
burla el destino
no te he vuelto a ver

No tengo aliados
librando esta guerra
me quede con sed
vaya traición
me jugo la impaciencia
por un sueño que alcance

Sobre papel
declaro que te extraño
cada amanecer
te haré saber
que lento corre el tiempo
lejos de tu piel
haré que sepas
de algun modo que te quiero
por si no te vuelvo a ver

Cada recuerdo que sale al encuentro
de mi corazón
deja grabado
tu nombre en mi cuerpo
y en cada canción

No le pensaba decir ni al espejo
lo que te espere
pero ya ves
te confieso, que muero
por que vuelvas otra vez

Sobre papel
declaro que te extraño
cada amanecer
te haré saber
que lento corre el tiempo
lejos de tu piel
haré que sepas
de algun modo que te quiero
por si no te vuelvo a ver.

Sobre papel
declaro que te extraño
cada amanecer
confesare
que un beso tuyo
vale mas que mil
de otra mujer
haré que sepas
de algun modo que te quiero
por sino te vuelvo a ver.

Haré que sepas
de algun modo que te quiero
por sino te vuelvo a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario