Hora en México

Rosa o Clavel - Franco de Vita

Posted on miércoles, 23 de junio de 2010 by Robert | 0 comentarios
Etiquetas:




Cuando Franco de Vita edito el album Stop, esta canción fue una de las más polémicas por la tematica en la cual se acepta abiertamente las relaciones homosexuales. Escuche las más variadas opiniones desde las cómicas hasta las más grotescas muestras de odio.

Es cierto que sobre la homosexualidad hay tantos escritos pero absolutamente nada que determine las razones de este fenómeno, que si es un desorder genetico, un castigo divino, una enfermedad psicológica, una moda cultural, una muestra de la disfuncionalidad familiar, una decisión personal, pero nada en claro.

Cierto también que a últimas fechas las relaciones homosexuales van en un aumento visible que es de consideración, y que no solo los hombres "maricones" se han destapado sino que el número de mujeres "lesbianas" se ha disparado notablemente, ahora se les puede ver sin recato alguno en todas partes.

Particularmente he tenido que sortear algunas veces con la homofobía en varias ocasiones, recuerdo que cuando recién me consolidaba como catequista había un cuate que en lo personal me caía muy mal, pero trabajaba bien, era jovial, desinhibido, cómico, pulcro, sensato, pero era homosexual. Cuando solicito ingresar al equipo de catequesis se me pregunto mi opinión y yo dije que podría ser de utilidad; a mi me toco jalón de orejas a él la negativa a sus aspiraciones, la razón podría ser un mal ejemplo para los pequeños, los podría inducir a ser "jotos". No me detengo en exponer las contradicciones de mi fe.

Después siendo ya representante de zona en la catequesis, fuí testigo de casos similares en los cuales curiosamente quizas porque es más notorio en los hombres, los homosexuales abundan y en ciertos templos los aceptan como colaboradores, pero ninguno podía tener un puesto digamosle público, es decir fungían como instructores de catequistas, como ayudantes de los sacerdotes, pero nada que les permitiera estar al frente de un grupo infantil o juvenil.

El homosexualismo femenino también existia pero es menos lascivo ver a dos chicas tomadas de la mano, saludarse de beso en la mejilla, compartir la ropa, los cosmeticos, etc. Fue hasta que un movimiento -rapidamente sofocado en la catequesis- "católicas con derecho a decidir", mostro la cantidad de catequistas homosexuales. La respuesta fue la misma que con los hombres, quienes muestren signos de lesbianismo no pueden estar al frente de un grupo.

Recuerdo también que en cierta ocasión compartiendo la catequesis con mi grupo, una de mis púpilas me pregunto cúal era mi postura -no la de un miembro de la iglesia- con respecto a la homosexualidad; le respondí que respetaba la decisión de cada persona y que no la condenaba aunque no la entendía del todo. Aqui me detengo un poco en aclarar esto último, qué no entiendo? bueno no me cabe en la cabeza la idea de que un hombre o una mujer pueda sentir una atracción tan fuerte hacia alguien de su mismo sexo, cuando dado el caso, en el complementario hay una exquisíta variedad de seres bellos. Bueno ella me abrazo y después me pidió ser catequista. Tiempo después me confesó que un hermano era homosexual y siempre lo rechazaban en la escuela, la iglesia, su comunidad, etc. Solo tú -me dijo- lo haz tenido como tu alumno, sin tratarlo distinto, con él juegas, estudias, convives como con cualquiera de los otros niños.

Tuve también el caso de una niña homosexual, a quién le quede en deuda por razones totalmente fuera que ver con la homofobía, de hecho yo descubrí su preferencia cuando me envió un email de esos que se nos escapan de vez en vez, no era para mi pero me llego, y menuda sorpresa verla en la marcha gay de la ciudad de México. Cuando me pidió disculpas y discreción le dije qué había que disculpar? y en cuanto a la discreción no habría problema.

Recuerdo también el caso de un aspirante a sacerdote que la verdad sea dicha sabiamos de antemano que iban a expulsar del seminario, ciertamente mostraba todos los signos de afeminamiento mas descarados y efectivamente un buen día -eso si me parece mal- después de casí 3 años en el seminario menor, le dieron la patada por joto; parecería que o sus profesores eran ciegos o realmente esperaban un milagro de conversión.

La última anecdota al respecto, un comentario que en su momento me molesto sinceramente pero por razones religiosas mas que por otra cosa, yo sabía que fuera de la iglesia católica también se "cuesen habas" pero eran más las muestras de un amor fraterno que de apuntar con el dedo, aunque me se bien que en el cristianismo protestante aún continuan las condenas al homosexualismo sopesadas en las maldiciones del Antiguo Testamento, pero ese "no me venga conque si es amor es permitido" si me desiluciono.

Porque finalmente como la canción -y puse la versión en vivo para reforzar esto- Sí yo creo que todos los seres humanos necesitamos solamente una cosa para vivir y eso es AMOR, si es rosa o clavel ese ya no es problema de uno, en el corazón no se manda. Personalmente cuando me preguntan que opino de los homosexuales -caso hombres- respondó que bueno que existen, porque son dos gueyes menos con quienes competir. Lo malo es que en el bando de las mujeres las cifras aumentan alarmantemente para tener por quién luchar.

Los discos de Franco de Vita están en mi Blog de música no olvides visitarlo.

Aquí la letra.

Y que hay de malo
cuando solo les bastaba
estar allí abrazados
como una pareja más.

Y que hay de malo
si el amor no elige sexo
si el amor es solo un nexo
que los une allí a los dos.

Que mas da, hombre o mujer
que mas da, rosa o clavel
seda o satén... Es humano.

El amor que mostraban
cada vez que se veían
sin hablarse se decían tantas cosas que
hasta yo mismo oía
y así como si el resto no existiera
arrancando alguna envidia y porqué no.

Que mas da, hombre o mujer
que mas da, rosa o clavel
seda o saten, que mas da, que mas da.

Rosa o clavel
rosa o clavel
rosa o clavel.

Y nos van diciendo que ya es hora, es una realidad
solo esperan que no les des la espalda.

Si hay algo que deberia
tocar a todos por igual, ohhh
sin duda es el amor...

Que mas da, hombre o mujer
que mas da, rosa o clavel
seda o saten, rosa o clavel.

Que mas da, hombre o mujer
que mas da, rosa o clavel
seda o saten... Es humano.

Rosa o clavel
rosa o clavel
rosa o clavel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario