Hora en México

Teorema - Miguel Bosé

Posted on miércoles, 2 de junio de 2010 by Robert | 1 comentarios
Etiquetas:





Esta canción estuvo en voga a principios de los 80's, yo andaba por los 15 o 16 años mas o menos y hoy la recuerdo porque en aquel entonces, trabajando en la fonda de mi padre (ashh cuanto odio esos recuerdos) había algunas comensales que vaya que si me provocaban reacciones juveniles. En especial en el turno vespertino las chicas de Cometro eran bellísimas, una de ellas (no pondré nombres nunca) era la más hermosa, su piel blanca, su cabello suelto, y su tremendo cuerpazo vaya que si me provocaba malos pensamientos.

Fuimos amigos y ella era una mujer casada, a menudo me pillaban ella y sus amigas bromas medio subidas de tono, pues bien sabían lo que me provocaban, pero nunca existió malicia en el trato al contrario siempre fuimos respetuosos y creo que hasta llegamos a querernos bien. Aún conservo por allí el LP de Napoleón que ellas me obsequiaron en un día de Reyes y que todas me dedicaron, cuando veo su letra traigo a mi mente tantos recuerdos gratos.

En el turno vespertino también existió otra mujer que mammá mia, que belleza era, ella si estaba fuera del estandar de aquellos y de estos días, realmente nunca entro a comer nada, pero todas las noches a la 9:50 PM llegaba al parabús y sí volteba al local, creo que algúna vez me sonrío pero ella bien sabía que nos (y es plúral porque era a mis hermanos, clientes y a mi) fijabamos más en sus torneadas piernas y en sus clásicas minifaldas. Ella sí que es el mejor retrato de esta canción de Miguel Bosé, pues siempre bastaba verla llegar cada noche puntual y llenarme de su belleza y dormir soñando en ella.

Ahora también porque se ajusta a la definición de un teorema según el diccionario de la Real Academia Española - Proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas o de otros teoremas ya demostrados, mediante reglas de inferencia aceptadas- otra Señora también vendrá a mis recuerdos cuando escuche esta canción. Esta vez fueron más las experiencias cercanas a un "paso al infierno", quien comenzó la aventura fue ella, hubo miles de insinuaciones, miles de mensajes de texto al celular, llamadas a altas horas de la madrugada, salidas, comidas, momentos de jugar a ser una familia, hacer las compras, festivales de los niños, regalos de reyes, venidas a casa, en fin un montón de axiomas, que después se negaron cuando dije te quiero.

Fue bello lo recordaré así, quitando ese momento que me hizo cabrear y que detonó la dinamita del adiós, fue un teorema quizás de una sola incógnita, yo el cero a la izquierda que hizo falsa la ecuación.

Letra:

Que difícil es hablar de amor
Sin caer en la definición
Sin poder evitar...
Ser pedante o vulgar
¿ Señora que quiere de mi ?
Ahora bien...
Por mi no pasa de hoy
Lo que le quiero decir
Después de tanto ensayar
Pero me empieza a mirar
Se me hace un nudo en la voz
Me lo echa todo a perder...
Me falta valor

Señora es usted
Un teorema de amor
Un punto de luz
Del infinito al dolor
Y yo... yo no sé que soy

Hay que trabajar, hay que crecer
Por la noche tengo que estudiar
Y no puedo dormir
Por que pienso en usted
¿ Señora que quiere de mi ?

Míreme... y deje ya de jugar
Que no le voy a pedir
Lo que no quiere contar
Me basta verla llegar
Cada mañana puntual
Y aunque no me hable yo sé
Que viene por mi

Señora es usted
Un teorema de amor
Un punto de luz
Del infinito al dolor
Y yo... solo sé que usted
Es para mi, un teorema de amor
Un punto de luz
Del infinito al dolor
Y yo... yo no sé que soy

Sí deseas algún disco de Miguel Bosé no olvides visitar mi Blog

1 comentario:

Anónimo dijo...

ow :3

Publicar un comentario