Hora en México

El Primer Amor - Tania Libertad & Pablo Milanés

Posted on viernes, 14 de mayo de 2010 by Robert | 0 comentarios
Etiquetas: ,




A mediados de los 80's mi vida quedo marcada para siempre por dos hechos uno malo y el otro bueno, luche con todas mis fuerzas por conseguir alcanzar el sueño de mi vida, ser Ingeniero Mecánico Electricista, Trabajar en Ford Motors Compañy, Tener por esposa a la mujer más hermosa del mundo, yo solo puse por voluntad propia tener 2 hijas, tenian sus nombres, me convencieron de poner al heredero y continuador de la estirpe, bueno le agregue pues un niño, tendría mi casa propia, mi auto que yo fabricaria y ya de pilón me mudaria de México; mi proyecto de vida, con nombres, plazos y sin faltarle nada.
Pero se lo llevo la (...) terrible mañana del terremoto, jaja, no se derrumbo antes de eso, pero luche hasta que la campana sono y tuve que quedarme como un "fracasado", y no tengo nada de eso, ni perro que me ladré.

Pero en medio de la lucha a sangre y golpe, una tarde ahi en la Facultad de Ingenieria, me enchufe los audifonos para estudiar en la Biblioteca, sintonice Estereo Joven y sono Tania Libertad y Pablo Milanes con la canción El primer Amor. Me quede de una pieza, asombrado por la belleza de texto y ni hablar de la interpretación, pero el texto, es una obra de Arte.
Por aquellos años sonaban en la radio puras (....) melodias de (....) asco, que si no te metas con mi cucú, que sufre (..) devuelveme a mi chica, que si lo tienes chico y me prestas ... una epoca para olvidarse en verdad. Asi que encontrar una estación al servicio del Estado, que tocara una Belleza como esta, y que le dedicara dos horas a un genero maldito por aquellos años pues era algo fuera de serie.

El Primer Amor, además me llevo en el tiempo pasado al recuerdo de mi amada Secundaria, cuando bajando la escalera descubri a la mujer más hermosa del mundo, y algo hizo clic pero destrozando todo por dentro en mi corazón, y que me perdonen los psicologos, los religiosos y los nacidos a finales del siglo pasado, pero sus teorias de que el Amor esta en el cerebro, es una decisión y es algo del pasado son (....) y con mayúsculas. Porque a Martha Eugenia la amé y la amo aún con todo mi corazón, con toda mi alma, con todo mi ser.
Y Martha entro asi como dice la canción e hizo un (...) desastre total, se acabo la infancia me converti en hombre, que confunsión, que dicha, y también que dolor, que tal si me querrá, ja para nada para ella siempre fui un niño, que pasara si dice no? pues no se muere eso es un hecho pero le di entrada a mi odiada amiga Soledad, a dónde se fue la inocencia y los sueños, eso si lo sé, están entre un Hola y un Adiós.

Pero la canción me convencio de algo más, que es el lema de esta red, la Música nos une, nos alimenta el alma y nos ayuda a decir Te Amo, asi que desde entonces elegi la Trova por bandera, y si hay Música en mi vida es aquella que me haga pensar, soñar y amar, lo demás es (....) basura.

Letra:
Lo que sentí, fue como un rayo en mi interior,
Que me destroza el corazón,
Todo se rompe, todo estalla,
Y algo acaba de morir.

Para sentir otra manera de ser feliz,
Otra de manera de sufrir,
Otra manera de vivir
Lo que hasta ayer era reír.

Quévoy a hacer, adónde irán mis juegos a parar
Y mi inocencia a terminar,
Qué nuevo amor será,
Qué tal si me querrá,
Qué voy a hacer si dice no,
Ya yo no mando al corazón,
Qué confusión, qué dicha, qué dolor.

Siento al mirar que todo acaba de cambiar,
Y veo las cosas para amar,
Adiós infancia, ojalá que te recuerde
En mi vejez, con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario