Hora en México

Nadie te Ama como Yo - Martín Valverde

Posted on viernes, 14 de mayo de 2010 by Robert | 0 comentarios
Etiquetas:


Originamente esta entrada la publique en Ning y pretendía dejarla como estaba allá, pero las condiciones actuales de mi vida son completamente diferentes a las de entonces y el relato original queda ambigüo para quién me lea, por ello lo cambiaré un poco.

Aunque desde pequeño mi fe a sido la católica y he procurado ser "fiel" a ella, creo que a todos nos a pasado que por equis o ye razones nos alejamos en alguna ocasión. En mi caso cuando era un joven de 17 o 18 años mi ideal era ser Ingeniero Mecanico Electricista, ingrese a la Facultad en la UNAM y ese sueño estaba bien fundamentado, tanto académicamente como en lo que a aspiraciones personales se trataba; existia un porque vivir y un para que con todo lo que ahora se dice es el proyecto personal de vida.

Sin embargo el destino o Dios no quizo que ese sueño no se materializara, todo cuanto hice por lograr acreditar las materias no sirvió de nada, fueron dobles turnos de estudio, horas de desvelo, luchas contra las burlas, el hambre, el frío, la lluvia, el sol incandecente sobre mis hombros. En casa las cosas no eran nada agradables, pobreza, pleitos que terminaron con la unidad familiar, muerte de seres queridos, insutos y tristeza al por mayor.

Por supuesto que lo más fácil era culpar a Dios de cuantas desgracias ocurrían y quizás fue verdad que él actuaba contra mi, porque siendo honesto no puedo aceptar que las fuerzas me flaquearon, hoy aún puedo gritar que deje sangre y sudor en cada rincón de la facultad intentando ser "alguien"en esta vida. Pero la fe se perdió lo único que me interesaba era encontrarme con la muerte, conoci los barrios, la gente y los peligros de mi ciudad, pero nunca me encontre con la huesuda.

Un día y solo por cansancio, fui a dar a un templo, me sente en la última banca, (la misma de siempre) y debo reconocer que la imagen monumental del Cristo, atrajo mi atención, me perdi en contemplación y en una guerra de comparaciones entre ese Hombre y yo.

Las imagenes e historias que de él sabia desde mi niñez, me hacian eco interior tú que has sufrido?, acaso haz pasado por lo que él, pero mi razón me gritaba pero él es Dios, tenia un plan, fue su elección, yo que diferencia, y si he sufrido, dónde esta mi niñez, fui humillado mil veces, golpeado otras tantas, menospreciado muchas más, vamos no era un despojo humano pero pase las de Caín.

De pronto alguien se sento a mi lado, y comenzo a "sermonearme" aunque nunca fue en tono molesto, mas bien lo contrario, me invito a desahogar mis penas, a gritarle si era necesario, a exigir una respuesta, y la ira contenida por años y años, salio a gritos y llanto, pero la saque.

Me invito a asistir a misa el domingo que seguia a las 11 h y a escuchar ahora la respuesta, sin quererlo regrese y volvi a tomar lugar esperando la respuesta. De nuevo se sento a mi lado y conversamos por momentos, la misa estaba por concluir, pero el momento central de la celebración llegaba, entonces, en el area de coro, un niño no se que edad tuviera, tomo un instrumento que perdon por la ignorancia no se su nombre era un pianito pero al cual habia que meterle viento para que sonara, comenzo a tocar los acordes de una melodia. El tenia a su cargo animar la comunión con la canción en solo, y ... las lagrimas salieron y siguen saliendo cada vez que la escucho.

Aquel hombre que estaba conmigo, el sacerdote de ese templo, me dejo llorar de nuevo, luego coloco su mano en mi hombro y me dijo, Él te necesita, quedáte y sirvelo, que tal si te incorporas al equipo de catequesis? cuántos años pase en ese lugar, tuve mil razones porque ser feliz, pero tambien espinas que han razgado mi alma. Me dedique a trabajar con los peques, tratando de curar mis heridas mas dolorosas, fuí el papá de miles, el hermano de otros, el amigo de todos, hasta que la vida decidio que era tiempo de crecer, y aunque dije con este paquete no puedo, igual que aquella mañana de domingo, decidi aprender y no echarme para atras.

Hice lo que pude y cómo pude por ayudar, cometí el error es cierto de enamorarme cuando no debía pero fue inevitable en primer lugar y completamente transparente y puro lo que sentí por ella, cuántas veces no ore y llorando bajo ese Cristo pedí el alivio de "sus penas", cuántas cosas no tuve que soportar y sufrir, pero la fe decía que incluso en trincheras diferentes podiamos ser amigos y que tarde o temprano las oraciones serían escuchadas y "regresaría a casa", no me equivoque aunque ya no pude ser testigo de ello.

En una ocasión me invitaron a un concierto de Martín Valverde en la Arena México, era la primera vez que iria a verlo, minutos antes de salir rumbo a la cita, me llega un mensaje de texto pidiendo urgentemente que habrá mi correo en hotmail, pero que no se me ocurra responder ni hacer nada en lo absoluto. El mensaje era una suplantación de mi personalidad pidiendo enviar un mensaje a ella, con frases que en efecto las use en mesenger. Un segundo mensaje con la respuesta llego después y de nuevo con suplantación de identidad, nuestras cuentas habían sido hackeadas, pero quién lo hizo al menos no logro hacer el daño que pretendía.

Días después ella me pidió controlar su cuenta de correo, a la postre fue la causa de que perdiera su amistad, aunque cierto hice solamente lo que me pidio hacer, claro que descubrí muchas cosas que demostraban que la amistad recíproca no existio y que puede más un segundo de "calentura" que años de conocimiento.

Y un segundo encuentro con Cristo tuvo que ocurrir y de la manera más terrible que pueda imaginarse siquiera, esa noche de aullidos y llanto nunca la podré olvidar, pero de que era necesario pasar por ahí no me queda la menor duda y fue reconfortante abrir los ojos y mirar esa cruz con los brazos abiertos esperando por mí, escuchar de nuevo un "nadie te ama como yo", aunque se necesiten dos manos humanas para sentir el abrigo, unos labios que al calor de un beso recen esa oración, porque somos frágiles y necesitamos ver, oír, tocar, oler y gustar.

Por el momento la teoría dice que estamos en paz, que puedes contar conmigo como desde hace años atrás, no puede ser ahí, porque no se obtuvo el perdón y creo que debes trabajar un buen rato con ella, yo puedo como siempre.. esperar un poco más.


Letra:

Cuanto he esperado este momento,
Cuanto he esperado que estuvieras asi,
Cuanto he esperado que me hablaras,
Cuanto he esperado que vinieras a mi,
Yo se bien lo que has vivido,
Se tambien porque has llorado,
Yo se bien lo que has sufrido,
Pues de tu lado no me he ido...

[Coro:]
(*)Pues nadie te ama como yo...
Pues nadie te ama como yo...
Mira la cruz,
Esa es mi mas grande prueba,
Nadie te ama como yo...
Pues nadie te ama como yo...
Pues nadie te ama como yo...
Mira la cruz, fue por ti, fue porque te amo,
Nadie te ama como yo...

Yo se bien lo que me dices,
Aunque a veces no me hables,
Yo se bien lo que en ti sientes aunque nunca lo compartes,
Yo a tu lado he caminado...
Junto a ti yo siempre he ido,
Aun aveces te he cargado,
Yo he sido tu mejor amigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario