Hora en México

En Realidad - Abracadabra

Posted on martes, 18 de mayo de 2010 by Robert | 0 comentarios
Etiquetas:



A decir verdad esta canción necesita no solo dos lecturas muy concentrados del texto, sino también del apoyo del video-clip, para poder entender lo que se mueve por dentro cuando uno la escucha realmente; pero ahora también se necesita traer al presente dos situaciones que casualmente pasaron en mi vida y que refuerzan lo que al menos yo opine de esta canción.

La primera situación ocurrió en una noche de no tener nada que hacer en el mesenger, recuerdo que mi amiga regiomontana me pidió escuchar esta melodía y que le dijera que entendía yo de la canción. A primera oída y aunque el genero musical no me agrada, parece que es una canción que humilla a la mujer a quien se supone se le esta dirigiendo el canto; mira que es una (...) barbáridad decirle que todo era mentira, un juego y nada más.

Pero aún a primeras, claro alguien con sentimientos, puede darse cuenta que la onda no va por ahí, que se trata de una canción de amor, así que hay que volverla a escuchar y comenzar a echar a volar la imaginación para descubrir que más bien el juego y las mentiras vienen del lado de la mujer de la historia y que el cantante en este caso, opta por terminar la relación de la manera más sana, poniéndose el traje de villano para que la amada se la crea y lave sus culpas y finalmente siga siendo feliz.

Aquella noche buscamos el video y al encontrarlo nos dimos cuenta que el videoclip al menos apoya esta teoría, fue ella quien por calentura talvez, por cuestiones económicas quizás ,le rompe el corazón al novio y decide empezar una aventura nueva. Él acepta no competir, no pelear, no defender el orgullo, sino hacerse a un lado y dejar que la amada sea feliz con un nuevo amor.

La segunda situación de vida, me sucedió tiempo después en otra noche de no tener nada que hacer (bueno no, yo siempre estoy ocupado en algo, pero soy tan (...) tonto que si alguien se conecta dejo todo y digo aquí estoy), así que más bien fue ella quien no tenía que hacer y estuvimos mirando videos religiosos. Cuando me cansé de estar viendo alabanzas de la competencia, entonces le pedí que en recíprocidad me dijera que pensaba de esta canción.

Hoy puedo decir que su respuesta no podía ser otra, "es una canción muy rara, muy naca, muy sin chiste", quién diría que el acabose de una amistad comenzó realmente esa noche. Unos días después no recuerdo si por telefóno o en vivo me confío que aquella noche tuvo problemas en casa, pues la canción le pareció ofensiva y descaradamente burlona a su esposo, ya que hay una frase "Olvida ya la tarde en que te ame, Tirados en la arena, que yo ya olvide" que tristemente se ajustaba a un "mal entendido".

Me quede de una pieza pues no entendí el paralelísmo, así que me lo explicó, ja, cierto había ocurrido un desafío (el primero de gravedad) en el cual un viaje a la playa pues se podía ver con malos ojos, pero podría ocurrir eso realmente? la respuesta fue "no pasa nada, que no me conoce? digo él dice que hasta las uñas de los pies me pinto cuando voy al depo a nadar y bueno, si me mueve el tapete pero.." En Realidad tuvo muchas veces la oportunidad.

Y en Realidad " Olvida lo que dije un día de ti, Dije que te quería, solo mentí, Solo estaba jugando, si eso es, Jugué contigo, ya lo vez". Ahora me doy cuenta que a veces una canción da pedradas a lo (...) duro. Y aún cuando en este último caso, una aventura se tomaría como un desquite por tantas que me debes, y sin saber qué pasó, creo que el único acto de hombría de este eminente esposito, fue decir ojos que no ven.. corazón que no siente.

Bueno el audio esta arriba como siempre, pero para que puedas apoyar mas mi teoría o la tuya pongo el video también, espero tus comentarios y como siempre si deseas el material discográfico de donde tome la canción no olvides visitar mi blog de música.




Y finalmente la letra de la canción.

En realidad, solo quería felicitarte, ya lo vez
Por tu nuevo amor, y que sigan adelante.

En realidad, todas mis cartas eran broma, y es verdad
Y mis palabras, fueron solo soledad

En realidad, yo ya tengo quien me quiera
Lejos de aquí, lejos de todo, lejos de ti

Olvida lo que dije un día de ti
Dije que te quería, solo mentí
Solo estaba jugando, si eso es
Jugué contigo, ya lo vez

Olvida ya la tarde en que te ame,
Tirados en la arena, que yo ya olvide
Y se feliz como debes de ser
Y olvídate de mi

En realidad, tuve muchas veces la oportunidad,
De confesarte, lo que no sentí jamas

En realidad, eres todo lo que yo llegue a soñar
Pero es muy tarde, y ahora tengo que callar

En realidad, será difícil olvidarte
Nunca sabrás que yo te quise mucho, en realidad

Olvida lo que dije un día de ti
Dije que te quería, solo mentí
Solo estaba jugando, si eso es
Jugué contigo, ya lo vez

Olvida ya la tarde en que te ame,
Tirados en la arena, que yo ya olvide
Y se feliz como debes de ser
Y olvídate de mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario